Unas 200 viviendas del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso serán pintadas de amarillo y blanco, colores de la bandera del Vaticano, por la visita que realizará el Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero próximo.
El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar, dijo que los vecinos, por voluntad propia, se han sumado a esta fiesta de la cristiandad, pintando sus casas que están ubicadas a lo largo de seis cuadras de la avenida Elmer Faucett.
Pidió a la Nunciatura Apostólica y al Arzobispado de Lima hacer las gestiones necesarias para que el Sumo Pontífice efectúe una parada frente al monumento de la Virgen del Carmen, en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez.
"Se estima que unas 200,000 personas, entre discapacitados y niños, procedentes de varios puntos del Callao, entre ellos de Pachacútec, que no podrán ir a Surco debido a la distancia, se congregarán en Carmen de la Legua, para ver y recibir la bendición de Mario Bergoglio", dijo.
Cuadrilla papal
La autoridad edilicia manifestó que la cuadrilla papal, integrada por escultores, obreros y vecinos carmelinos, trabajan en la restauración de la sagrada efigie de la Virgen del Carmen, patrona del distrito y de la Marina de Guerra, que mide más de 30 metros de alto.
Pensando en la llegada de Su Santidad, el municipio ha procedido a restaurar el monumento de la patrona del distrito, el más grande de Latinoamérica, que se construyó hace más de 17 años.
"Será nuestra santa patrona la que le dará la bienvenida al Papa Francisco, tras su llegada al Grupo Aéreo 8. Carmen de la Legua será el primer distrito del país que pisará el Santo Padre y los vecinos lo esperan para brindarle un cálido recibimiento", enfatizó.
Indicó que, paralelamente, la cuadrilla papal refaccionó la pileta ornamental de ingreso al distrito con una moderna iluminación led.
“También se llevan a cabo trabajos de mejoramiento del ornato a lo largo de la avenida Elmer Faucett, que comprende la reparación de estructuras metálicas de las losas, aumento de áreas verdes, sembrado de árboles, pintado y refacción de veredas, cambio de la iluminación e incremento de la seguridad”, subrayó.
También en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Published: 1/10/2018