Susana Silva participó en el Programa de Inducción para la Transferencia y Buen Inicio de la Gestión Regional y Municipal con autoridades virtualmente electas, como parte del Muni-Ejecutivo desarrollado en Moquegua.
21:44 | Moquegua, oct. 10.
La integridad en la gestión pública es una prioridad para garantizar la adecuada ejecución de los recursos públicos, enfatizó hoy la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Susana Silva Hasembank, durante el Muni-Ejecutivo, desarrollado en Moquegua.
Silva participó en el Programa de Inducción para la Transferencia y Buen Inicio de la Gestión Regional y Municipal con autoridades virtualmente electas, como parte del Muni-Ejecutivo.
La especialista en temas de integridad, gestión pública y lucha contra la corrupción, expuso sobre la "Política prioritaria de integridad: su implementación en los gobiernos regionales y locales”.
Silva Hasembank explicó el rol rector de la Secretaría de Integridad Pública para establecer medidas de control desde la prevención.
Manifestó que las entidades públicas deben aplicar los programas o modelos de integridad y cumplir con los mecanismos de rendición de cuentas, así como de gestión de intereses, conflictos de interés y denuncias.
Asimismo, promover el fortalecimiento de las Comisiones Regionales Anticorrupción y Oficinas de Integridad Institucional.
Puntualizó que una buena comunicación, coordinación permanente y reuniones con los actores claves del sistema son aspectos fundamentales para fortalecer la ética pública y la gestión de intereses.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Published: 10/10/2018