Andina

San Martín: OIM se encargará de licitación del puente Tarata en mayo

MTC firmó convenio con la Organización Internacional para las Migraciones, dependiente de la ONU

Se estima que la adjudicación para la ejecución del puente de 510 metros de longitud se llevará a cabo en setiembre próximo. Mientras tanto, para octubre se proyecta iniciar la obra.

Se estima que la adjudicación para la ejecución del puente de 510 metros de longitud se llevará a cabo en setiembre próximo. Mientras tanto, para octubre se proyecta iniciar la obra.

18:52 | Lima, abr. 26.

Como parte de las medidas adoptadas para hacer realidad la construcción del puente Tarata, en la región San Martín, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió el último lunes un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de que se encargue de la licitación, procedimiento que se iniciará en mayo.

El acuerdo permite a la OIM, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollar los procedimientos de selección por encargo de Provías Descentralizado y realizar los actos preparatorios para la contratación del contratista y el supervisor de la obra, precisa el MTC a través de un comunicado.

El documento añade que se prevé que la adjudicación para la ejecución del puente de 510 metros de longitud, se llevará a cabo en setiembre de este año. Mientras tanto, para octubre se proyecta iniciar la obra.

El viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, mencionó en la víspera, desde Moyobamba, que “el proceso de licitación, a través de un organismo internacional, nos da la seguridad de que este se realizará con transparencia, integridad y estándares de calidad".
 
Ñecco explicó que el convenio suscrito con la OIM fue aprobado en Ginebra tras una gestión del más alto nivel, la cual contó con la participación de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte. 


“Continuaremos trabajando de manera incansable para hacer del puente Tarata una realidad, no solamente al servicio de los pobladores de Pajarillo, Juanjuí y San Martín, sino de todo el país, porque la belleza paisajística y el potencial productivo de la zona son únicos y no podemos dejar que pasen desapercibidos”, concluyó.

El MTC remarca que la actual gestión trabaja, de manera transparente y técnica, para acelerar este proyecto que ha sufrido retrasos durante las administraciones anteriores.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Published: 4/26/2023