Miles de mujeres se han manifestado este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en distintas ciudades de toda Italia para pedir la igualdad real entre hombres y mujeres, y lo han hecho con mascarillas para evitar los contagios por coronavirus.
En Roma se han concentrado unas 400 mujeres, convocadas por colectivos como "Non una di meno" ("Ni una menos"), pero también lo han hecho en otras ciudades del país, como Turín, Milán o Nápoles.
Ataviadas con abrigos o complementos como pañuelos y gorros violetas o rosas, las mujeres han pedido que se reconozca su papel en la sociedad y que no se las aparte y menosprecie solo por ser féminas.
Y lo han hecho con pancartas y con frases en las que han pedido el fin de la violencia machista o la formación de las generaciones más jóvenes para que crezcan en un mundo más igual.
Este lunes, el primer ministro italiano, Mario Draghi, avanzó que el plan de reformas que Italia diseña para utilizar los cerca de 200.000 millones de euros de ayudas europeas que podrá recibir incluirá medidas para garantizar la igualdad de género.
"Son necesarias acciones focalizadas y reformas profundas para involucrar plenamente a las mujeres en la vida económica, social e institucional del país", apuntó, en un vídeo grabado con motivo de un encuentro organizado en el Ministerio de Igualdad italiano.
Además, consideró esencial impulsar medidas que contribuyan a la conciliación familiar, como permisos parentales o incluso ampliar el número de plazas en las escuelas infantiles.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
Published: 3/8/2021