Participaron en la jornada de limpieza representantes de la Asociación de Ciclistas del Perú-Trujillo (Aciper-Trujillo), Milenials Trujillo Bike, NSR – Bike y Ciclismo Víctor Lazarte, quienes fueron guiados por un arqueólogo y un conservador del Ministerio de Cultura.
22:51 | Trujillo, set. 14.
Las huellas dejadas por motocicletas, bicicletas y otros vehículos menores que ingresan de manera no autorizada al Complejo Arqueológica Chan Chan, fueron borradas en un trabajo conjunto entre la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad y jóvenes integrantes de varios clubes de ciclismo de Trujillo, informó dicha entidad.
Así, durante una hora y con la ayuda de escobas borraron de manera superficial un área de aproximadamente 350 metros cuadrados de la Huaca El Higo, en la que se podían apreciar estas huellas.
Las labores se realizaron con sumo cuidado y siguiendo las recomendaciones de los especialistas del área funcional de conservación y restauración de la DDC La Libertad, para evitar el movimiento profundo de la tierra y el desplazamiento de los adobes, lo cual podría dañar la zona arqueológica.
También lea:
La DDC La Libertad comunicó que esta acción fue convocada por el residente del Museo de Sitio de Chan Chan y forma parte de una campaña sostenida de sensibilización que busca poner fin a la problemática sobre la incursión no autorizada de ciclistas y de otros vehículos menores a distintos sectores de estos restos arquitectónicos chimú, considerados patrimonio cultural de la humanidad.
Participaron de esta actividad representantes de la Asociación de Ciclistas del Perú-Trujillo (Aciper-Trujillo), Milenials Trujillo Bike, NSR – Bike y Ciclismo Víctor Lazarte, quienes fueron guiados por un arqueólogo y un conservador del Ministerio de Cultura.
Más en Andina:
(FIN) VGG/TMC
Published: 9/14/2021