Andina

“Aprendo en casa” llegó a 4.3 millones de televidentes en primer día de clases a distancia

Además, el sitio web aprendoencasa.pe registró 1.8 millones de usuarios únicos

Una escolar sigue la primera transmisión de

Una escolar sigue la primera transmisión de 'Aprendo en Casa' junto a su padre. ANDINA/Difusión

18:26 | Lima, abr. 7.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

En el primer día de clases a distancia para los estudiantes de las escuelas públicas de todo el Perú, la estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación llegó, a través de la señal de TV Perú, a alrededor de un millón de hogares, equivalentes a 4.3 millones de personas.

Los datos de medición de rating, proporcionados por el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), muestran que la primera sesión de educación primaria, emitida a las 10:00 horas, logró 13.7 puntos en promedio, equivalentes a 386,300 hogares.

Entre tanto, la sesión de educación primaria (10:30 horas) llegó 15.5 puntos (435,100 hogares). Ambos programas lideraron la sintonía en sus respectivos horarios. 

La emisión de la primera sesión de secundaria (14:00 horas) por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de rating, equivalentes a 167,000 hogares. 

En total, unos 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 años) sintonizaron estos programas. 




Audiencia ampliada

Es importante señalar que los contenidos televisivos de “Aprendo en casa” también fueron emitidos por otras señales de canales privados, por lo que la cifra general de audiencia debe ser mayor.

En internet, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 1.8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas. 

En radio, “Aprendo en casa” se transmite a través de Radio Nacional. Asimismo, más de 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron el contenido preparado específicamente para esta plataforma. 

Derecho a la educación

La estrategia “Aprendo en casa” busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas, en el contexto de la emergencia sanitaria que ha impedido el inicio de las clases presenciales. 

Para ello, se ha planteado una solución multiplataforma, que abarca internet, radio y televisión. Asimismo, se han preparado contenidos en nueve lenguas originarias, que vienen siendo difundidos por más de 30 radios locales.



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(FIN) NDP/CCH



Published: 4/7/2020