Andina

Semana Santa: ¡Atención, viajero! Verifica si hay cobertura móvil en tu destino elegido

Entre los resultados que genera "Checa tu señal" se incluye la tecnología móvil disponible 2G, 3G, 4G o 5G

Checa tu señal de Osiptel.

Checa tu señal de Osiptel.

08:37 | Lima, abr. 7.

¿Viajarás en este feriado largo por Semana Santa y no sabes si contarás con cobertura móvil en tu destino elegido? Osiptel cuenta con la herramienta gratuita "Checa tu señal", un aplicativo informático que permite conocer si tienes la señal adecuada del servicio de móvil de las principales empresas en cualquier parte de Perú, así como el tipo de tecnología compatible disponible en el lugar.

La información de cobertura móvil que figura en esta herramienta del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha sido proporcionada por las empresas operadoras.

Para acceder al aplicativo, los usuarios deben ingresar a la página web del Osiptel y buscar la opción Conocer la cobertura de internet por empresa operadora – Checa tu señal, o pueden acceder a través del siguiente enlace serviciosweb.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/.

Luego de ingresar a la herramienta, deben dar clic en Buscar cobertura y digitar los datos del lugar de destino, como departamento, provincia, distrito y localidad; y seleccionar una o todas las empresas operadoras. ¡Y listo!

Entre los resultados generados por Checa tu señal, se incluye la tecnología móvil disponible en el lugar (2G, 3G, 4G o 5G) por empresa operadora.

Si se produce un corte o afectación del servicio, los usuarios también podrán reportar interrupciones mediante el aplicativo. Para ello, el sistema activará un formulario corto para ingresar los datos del abonado, la empresa operadora, la fecha y lugar de la ocurrencia, además del servicio a reportar.

Una vez completado el registro, deben dar clic en la opción registrar para que el regulador tome conocimiento de la incidencia y ejecute las acciones señaladas en la normativa vigente.

Para cualquier consulta o duda pueden comunicarse con el Osiptel a través del FonoAyuda 1844 y las líneas móviles a escala nacional disponibles en www.gob.pe/institucion/osiptel/contacto-y-numeros-de-emergencias.

Además, se encuentran habilitados el correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe y el servicio de orientación para personas con discapacidad auditiva (serviciosweb.osiptel.gob.pe/DiscapacidadAuditiva), al cual se puede acceder, previa cita.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA/JJN
GRM

Published: 4/7/2023