Andina

SBS lanzará aplicativo para actualizar información de directivos de Coopac

Entidades deberán nombrar a funcionario encargado de actualizar información del Redir-Coopac

ANDINA

ANDINA

14:35 | Lima, feb. 5.

Con la finalidad de mantener actualizada la información de los directivos, gerentes y principales funcionarios de las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pondrá a disposición de estas entidades el aplicativo Registro de directivos, gerentes y principales funcionarios (Redir-Coopac) en el portal de supervisión.

Para ello, la SBS publicó un proyecto de circular sobre la operatividad de este aplicativo. Las instrucciones para su uso estarán contenidas en la “Guía del usuario del Redir-Coopac” que estará disponible en el portal de supervisión, al que las Coopac tienen acceso a través del portal de la Superintendencia Adjunta de Cooperativas (Sacoop). Esta guía será actualizada periódicamente por la Superintendencia.


Las Coopac deberán nombrar a un funcionario que se responsabilice de actualizar la información del Redir-Coopac, en los plazos establecidos en el Reglamento General. Esta obligación es independiente a las responsabilidades asignadas a los diferentes órganos de la Coopac de informar a la Superintendencia, conforme a lo dispuesto también en el Reglamento General.

Cabe precisar que un aplicativo similar existe actualmente para el registro de directivos, gerentes y principales funcionarios de las entidades del sistema financiero, compañías de seguros y administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El proyecto de circular estará disponible en el portal de la SBS (www.sbs.gob.pe) hasta el próximo 7 de marzo con la finalidad de recoger los comentarios y sugerencias de los interesados.

Más en Andina:


(FIN) VLA

Published: 2/5/2021