En un helicóptero de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) se trasladó desde la localidad ayacuchana de Pauza, hacia Arequipa, a las ocho personas en estado grave tras sufrir una intoxicación por alimentos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El jefe del Indeci, general Jorge Chávez, indicó que la aeronave de la FAP aterrizó alrededor de las 09:43 horas en el gramado del estadio municipal del
distrito de Pauza, en la provincia ayacuchana de Paúcar del Sara Sara. (Vea
galería fotográfica)
Explicó que debido a condiciones meteorológicas y de operatividad se dispuso que las víctimas sean primero trasladadas a la base aérea de Vítor y luego serán atendidas y evaluadas por personal médico en esa zona. De ser necesario, serán llevadas a Lima en un avión de la FAP para recibir un tratamiento posterior.
La máxima autoridad del
Indeci agregó que un segundo helicóptero procedente del Vraem llegará en los próximos minutos a Pauza llevando medicamentos y otros implementos, también trasladará a las otras 17 víctimas intoxicadas.
Chávez confirmó el fallecimiento de 10 personas, de un total de 52 personas que necesitaron de atención médica por esta emergencia.
Estas personas resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos presuntamente contaminados, luego de asistir a un entierro en un centro poblado del distrito de San José de Ushua, en la provincia ayacuchana de Páucar del Sara Sara.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: