Más de 90,000 estudiantes de secundaria que cumplen la Jornada Escolar Completa en 434 instituciones educativas públicas de las zonas de extrema pobreza y pobreza del país, recibirán este año los desayunos y almuerzos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
La directora ejecutiva del
programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carla Fajardo, informó que las instituciones educativas que recibirán el servicio alimentario están ubicadas en los departamentos de
Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.
“La atención será en la modalidad productos, es decir, se entregará a las instituciones educativas una canasta de alimentos ricos en proteínas y vitaminas para que se preparen los desayunos y almuerzos en beneficio de nuestros escolares”, anotó.
Precisó que la cobertura de la
Jornada Escolar Completa en las instituciones educativas será de manera progresiva en el transcurso de este año.
Qali Warma capacitará a los miembros de los
Comités de Alimentación Escolar (CAE), que están conformados por el director, un docente y tres padres de familia de la institución educativa. Ellos se encargarán de recibir los alimentos, almacenarlos cuidadosamente, prepararlos cuando se trata de la atención en la modalidad productos y asegurar el consumo.
Los estudiantes de JEC se sumarán a los
3,7 millones de niñas y niños de inicial y primaria, y los adolescentes de las comunidades nativas, que recibirán este año el servicio alimentario del
programa Qali Warma.
(FIN) NDP/LZD