A fin de sentar las bases para el desarrollo del perfil del becario, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) firmó un convenio con la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas) en beneficio de los estudiantes de secundaria de los últimos años.
Mediante este acuerdo, Pronabec -entidad del Ministerio de Educación- se compromete a realizar talleres de orientación vocacional integral para alumnos de educación secundaria de colegios públicos y privados de Lima que tengan una Asociación de Padres de Familia que forme parte de la Confeapafas.
Además, se brindará información detallada de todos los programas de becas y crédito educativo disponibles.
“Con estos talleres
buscamos ofrecer herramientas a los escolares de últimos años para que conozcan las oportunidades educativas que tienen y puedan escoger una carrera que les permita la realización personal y ser agentes de cambio en su familia, comunidad y su región”, declaró Marushka Chocobar, directora ejecutiva de
Pronabec.
En relación al acuerdo, José Ramos, presidente de Confeapafas, comentó que este convenio es un compromiso de ambas partes para llevar educación a los jóvenes. “Apostamos por la juventud que espera apoyo del Estado. Con este convenio estamos comprometidos con Pronabec y los estudiantes. Estamos seguros que trabajaremos por el bienestar de nuestros hijos”, señaló.
Por su parte, la directora de Pronabec resaltó la importancia de generar canales de comunicación directa con padres de familia y jóvenes estudiantes que comienzan a pensar en su futuro profesional y quieren transformar su vida a través de la educación.
“Tenemos mucho entusiasmo porque podremos llegar de forma más organizada a miles de escolares y sus padres. Esto nos permitirá orientar mejor a quienes deseen acceder a una oportunidad educativa”, declaró.
Más acuerdos
Pronabec también asumirá la responsabilidad de capacitar al personal de la Confeapafas para que puedan brindar información precisa y oportuna a los escolares sobre los procesos de postulación de todas las becas y créditos que ofrece.
Por su parte, Confeapafas tendrá la posibilidad de diseñar propuestas de becas para alumnos y padres de familia que participen del proceso educativo de sus hijos mediante las Apafas.
Además, también tendrá que apoyar a Pronabec en la implementación de los talleres vocacionales dirigidos a los alumnos de secundaria. El convenio tiene una duración de dos años.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC