18:57 | La Merced, mar. 28.
Dos muertos y dos desaparecidos han dejado, hasta el momento, los deslizamientos y huaicos que se registran en la provincia de Chanchamayo, región Junín, producto de las lluvias intensas, informaron fuentes policiales.
Un primer deslizamiento de lodo y piedras que sucedió en el kilómetro 75 de la carretera Central, a la altura del sector Yananguito, en el ámbito de San Ramón, bloqueó la vía y arrasó tres viviendas rústicas.
En este lugar fue hallada sin vida María Rosenda Rivera Tejada (37); asimismo, se tiene conocimiento de dos personas desaparecidas: Irene Tejada Chagua (80) y Celestino Rivera Chávez (83).
Alrededor del mediodía, colapsaron unos 50 metros de la plataforma asfáltica del tramo Tarma-La Merced de la carretera Central, a la altura del kilómetro 88, por el desborde del río Chanchamayo. La Policía restringió el tránsito vehicular en ambos sentidos.
En el sector de Carpapata, en esta misma vía que conduce a La Merced, se hizo el levantamiento del cadáver de Eusebia Martínez Córdova (47), quien viajaba a bordo de un bus interprovincial de la empresa Expreso Selva, de placa V0K-950.
Según los pasajeros del ómnibus que se desplazaba de Lima a Satipo, Martínez Córdova presentaba malestar durante el viaje.
En la carretera La Merced-Villa Rica, a la altura del anexo Puente Capelo, unos cien metros de la plataforma asfáltica fueron dañados por el desborde del río. En esa zona se registró la caída de postes de alta tensión que dejaron sin fluido eléctrico al distrito de San Luis de Shuaro y sus anexos.
La Policía Nacional también dio cuenta del desborde del río Perené, seguido de la inundación de viviendas ubicadas en las inmediaciones del puente Noruega, en el distrito de Perené.
De acuerdo con reportes preliminares, 250 viviendas del sector Santa Rosa resultaron inundadas y otras 50 en el sector La Olada; en ambos sectores, efectivos policiales ayudaron a evacuar las familias afectadas.
Más en Andina:
(FIN) PTM/JOT
JRA
Published: 3/28/2019