Más de 150,000 pobladores de Ica se beneficiarán con la ejecución de un proyecto de renovación de redes de agua y alcantarillado en esta ciudad, gracias a una transferencia de S/ 2.3 millones del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
El Otass entregó estos recursos a la empresa Emapica para la realización del referido proyecto en el Cercado de Ica, en el contexto de las acciones para enfrentar eventuales impactos del fenómeno de El Niño.
La transferencia se oficializó a través de la Resolución Directoral N° 000157-2023-OTASS-DE y está destinada al financiamiento de la obra de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado en el cuadrante de las avenidas Cutervo, Elías, Arenales y Arrechua-Río Ica.
Esta obra contribuirá a optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado en el centro de la ciudad, explicó el Otass, por medio de una nota de prensa.
El proyecto “permitirá a la empresa de saneamiento –administrada temporalmente por el Otass– instalar 750 metros lineales de redes de agua potable y 2,101 metros lineales de tuberías de alcantarillado”. El objetivo es renovar las tuberías que cuentan con más de 30 años de antigüedad.
Mejor calidad de vida
“Con esta transferencia y la asistencia técnica que brindamos a Emapica contribuimos con la mejora de la calidad de vida de los usuarios, a través de la optimización de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites.
La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 90 días a partir de la entrega de la buena pro, se suma a otros proyectos que impulsa Emapica como la rehabilitación y creación de varios pozos en Ica, Parcona y Los Aquijes, reservorios en Huacachina y Palpa, entre otras.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 10/9/2023