19:09 | Huancavelica, ene. 23.
Cuatro personas murieron ahogadas en las turbulentas aguas del río Mantaro, al intentar cruzarlo a bordo de un bote, el cual se volteó a la altura del lugar denominado Tintucc, a 30 minutos del centro poblado de Añancusi, en el distrito de Acoria, región Huancavelica.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el lamentable hecho ocurrió en la víspera, aproximadamente a las 10:00 horas. En el bote se encontraban los miembros de una familia: Elida Asparrin (23 años), Joner Asparrin (18), German Ginea (25) y Erick Quispe Asparrin (5).
El COER se contactó con el secretario técnico del distrito, quien precisó que
la familia intentó cruzar el río Mantaro para viajar a la ciudad de Huancayo, en la región Junín.
Personal de rescate de la Policía Nacional se trasladó al lugar de los hechos para las labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos, con apoyo de personal de salud y pobladores de la zona.
Asimismo, el comisario de la jurisdicción de Acoria dio a conocer que la emergencia se dio a media hora de la represa del distrito huancavelicano de Quichuas y
por el tiempo transcurrido desde ayer, sumándose al incremento del caudal del río Mantaro, se presume que los cuerpos habrían sido arrastrados hacia la jurisdicción del Valle de Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por lo que el hallazgo de los restos mortales sería mucho más difícil.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 1/23/2018