El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, al primer trimestre de este año, un total de 5,740 familias a nivel nacional accedieron a la construcción o adquisición de una vivienda digna y segura con ayuda de los bonos habitacionales otorgados a través de los programas Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda.
En este periodo, el desembolso de créditos Mivivienda y bonos alcanzó los 683 millones de soles, de los cuales 564 millones corresponde al Nuevo Crédito Mivivienda, el cual registró un crecimiento de 25% en comparación al mismo periodo en el 2022.
Las personas que adquirieron un crédito hipotecario Mivivienda se beneficiaron con el Bono del Buen Pagador, subsidio que oscila entre 10,800 y 25,700, y que está dirigido a familias de ingresos medios con buen historial crediticio, a fin de facilitar la compra de un inmueble.
Techo Propio
Por su parte, el programa Techo Propio, gestionó la entrega de 2,978 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), que representó un desembolso de alrededor de 119 millones de soles.
Tambíen puedes leer:
En la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se otorgaron 2,739 subsidios, mientras que, en Construcción en Sitio Propio, la cifra llegó a 239.
Estos bonos del Estado están dirigidos a familias con ingresos que no excedan los 3,715 soles para comprar y 2,706 soles para construir o mejorar su vivienda.
Techo Propio es un programa creado bajo el ámbito del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuyo objetivo principal es promover, facilitar y/o establecer los mecanismos adecuados y transparentes que permitan el acceso de los sectores populares a una vivienda digna, en concordancia con sus posibilidades económicas.
Para comprar una vivienda el BFH es de 43,312.50, mientras para construir asciende a 29,700.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP/JJN
Published: 4/13/2023