09:24 | Chimbote, jun. 26.
En el marco de las fiestas patronales en honor a San Pedrito, 8 buzos y cuatro embarcaciones participaron hoy de una campaña de limpieza del fondo marino de la Bahía de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.
La actividad se desarrolló esta mañana y fue organizada por la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Áncash. En total, los participantes, lograron retirar 1 tonelada de desperdicios.
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, también participó de la actividad y destacó el aporte voluntario de los buzos y las embarcaciones.
Afirmó que su gestión destinará un presupuesto para la realización de más acciones de limpieza en la bahía de Chimbote.
"Es destacable esta labor, pero no podemos dejar que sea solo un día, un pequeño grupo de buzos ha dado el ejemplo, por eso el gobierno regional destinará un presupuesto para hacer campañas sostenidas, donde los buzos y pescadores ayuden en la limpieza y tengan un ingreso económico", afirmó Morillo.
La autoridad regional añadió que es un compromiso de todos los chimbotanos trabajar por la limpieza y descontaminación del mar y por ello su gestión a través de la Dirección de la Producción buscará insertarse a la Comisión Multisectorial de Recuperación de la bahía.
Precisó que entre los desechos que se retiraron del fondo del mar se encuentran: papeles, bolsas, plástico los desperdicios más comunes.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 6/26/2019