El Midis y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), en articulación con gobiernos locales, lanzaron un proyecto piloto mediante el cual se darán transferencias económicas a 77 ollas comunes de San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Villa María del Triunfo y Lurigancho-Chosica.
Con estas transferencias, podrán adquirir única y exclusivamente alimentos, con el fin de beneficiar a sus más de 4 mil usuarios. Las transferencias se harán mediante dos modalidades: entrega de efectivo y tarjeta alimentaria.
Esta es la primera vez que el Estado Peruano –a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)– y el PMA trabajan de manera articulada con el objetivo de atender a estas 77 ollas comunes que no hicieron su inscripción a tiempo para ser incluidas en la Ley de Presupuesto 2024.
“Estas ollas comunes recibirán una tarjeta, una modalidad que permitirá poner en práctica la sabiduría de quienes las administran, para que ellas mismas adquieran los alimentos que más necesitan”, aseguró el titular del Midis, Julio Demartini, en la ceremonia de entrega de las primeras transferencias.
Uso óptimo de recursos
En la actividad también participaron el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; el Oficial de Programas del PMA, Iván Bottger; la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán; y la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Karim Jiménez.
Las representantes de las 77 ollas comunes de los referidos distritos fueron capacitadas por personal del PMA y Midis sobre diversos temas, como el uso óptimo de los recursos económicos, tratamiento de alimentos y procedimiento a realizar en caso de pérdida de las tarjetas alimentarias, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 6/20/2024