Mediante la estrategia “Cerrando brechas de vacunación juntos”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura está realizando campañas de vacunación contra la influenza y el neumococo para los usuarios del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y población en general, en centros de salud, parques, plazas, mercados y casa por casa.
Este último fin de semana, se vacunó a ciudadanos de Sullana, Tambogrande, Montero, Ayabaca y Paita.
Con el propósito de que niños menores de 5 años, gestantes, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores aseguren su protección ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Midis coordinan para acercar las vacunas contra la influenza y neumococo a los usuarios de los diversos programas sociales.
Según la Diresa Piura, entre mayo y junio del presente año se vacunó contra la influenza a 15 000 menores de 5 años y 19 855 adultos. Asimismo, se inmunizó contra el neumococo a 14 950 personas mayores de 60 años y 5000 menores de 5 años.
En Piura aún existe una brecha significativa de vacunación, de modo que es crucial que la población acuda a los establecimientos de salud a vacunarse. Para este invierno, el Minsa promueve la vacunación “por partida doble” para que las personas se protejan contra la influenza y el neumococo en simultáneo.
El Minsa recuerda que las vacunas contra la influenza y el neumococo son gratuitas y protegen de las complicaciones severas de dichas enfermedades respiratorias. Aunque la persona tenga síntomas respiratorios leves puede vacunarse.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 7/9/2024