14:22 | Lima, may. 13 (ANDINA).
Perú se consolidaría en el 2011, por segundo año consecutivo, como el mercado con mayores ventas de vehículos con procedencia china en Latinoamérica, al cerrar con una participación de mercado de 14 por ciento, señaló hoy Indumotora del Perú, representante exclusivo de JMC en el país.
“Esta cifra significaría un avance de aproximadamente 15 por ciento respecto a lo obtenido el año pasado, cuando cerró en 12.5 por ciento”, manifestó el gerente general de Indumotora del Perú, José Alazraki.
Indicó que el incremento de la participación de mercado de las marcas chinas en Perú se explica por el respaldo que éstas ofrecen a los clientes en aspectos como servicio posventa, repuestos y nuevos concesionarios, entre otros.
Anotó que los segmentos en los cuales se generan las mayores ventas de este tipo de vehículos son los comerciales livianos para transporte de personal con capacidad de ocho a 16 pasajeros, seguido de camiones livianos de dos a cuatro toneladas de carga.
Mencionó que un segmento en el cual las marcas chinas están tomando mayor presencia es la comercialización de buses de transporte público debido a la renovación del parque automotor por las iniciativas del gobierno para cambiar la matriz energética a una más limpia, lo que incluye el Bono del Chatarreo.
También indicó que las marcas chinas podrían verse beneficiadas en sus niveles de venta en el mercado automotor peruano luego del terremoto y tsunami de Japón en febrero último, ya que los productos japoneses van a mostrar restricciones de oferta.
“En el primer trimestre JMC comercializó 105 unidades en total y para este año esperamos vender 700 unidades, lo que representa un 86 por ciento de crecimiento frente a lo obtenido en el 2010, cuando vendimos 375 unidades”, dijo Alazraki.
JMC presentó hoy su nueva línea de camiones 2011, la cual incluye el camión mediano N900 de 7.3 toneladas de carga, así como otras novedades adicionales.
(FIN) RBM/JPC
Published: 5/13/2011