Andina

Venta de vehículos nuevos crece 35% en los conos de Lima Metropolitana

Foto: Héctor Vinces

Foto: Héctor Vinces

10:31 |

Lima, nov. 21 (ANDINA).- El mercado de vehículos nuevos registró en los conos de Lima Metropolitana un crecimiento de 35 por ciento entre enero y octubre de este año, principalmente en los distritos ubicados en la zona norte de Lima, informó hoy el analista de Marketing de Toyota Perú, Ider Cifuentes.

   Lima, nov. 21 (ANDINA).- El mercado de vehículos nuevos registró en los conos de Lima Metropolitana un crecimiento de 35 por ciento entre enero y octubre de este año, principalmente en los distritos ubicados en la zona norte de Lima, informó hoy el analista de Marketing de Toyota Perú, Ider Cifuentes.

   Explicó que se observa un pujante desarrollo económico en dichas zonas limeñas gracias a una importante presencia de pequeñas y medianas empresas (pymes), dedicadas a la actividad industrial y de comercio, que generan empleos y, por lo tanto, una mejora en el poder adquisitivo de la población de su zona.

   Otro factor que está impulsando la venta de vehículos nuevos en los distritos populares es que hoy existe una mayor accesibilidad a los créditos o préstamos que otorgan las entidades financieras y a tasas de interés atractivas debido a la fuerte competencia entre los bancos.

   Así también en provincias se observa un importante dinamismo en la venta de vehículos nuevos, destacando los mercados de Arequipa, Huancayo (Junín), Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca, zonas donde existe una fuerte presencia de la actividad minera.

   De otro lado, informó que el mercado global de vehículos nuevos registra en lo que va del año un crecimiento de 40 por ciento y, dentro de éste, uno de los segmentos predominantes y con una tendencia ascendente es el de las camionetas todo terreno (modelos SUV), con un crecimiento de 43 por ciento en lo que va del año.

   Cifuentes también dijo que las ventas de Toyota a octubre de este año son superiores en un 54.36 por ciento, en comparación al mismo período del año anterior.

   "La empresa ha vendido 6,855 vehículos en los primeros diez meses del año, capturando el 26.4 por ciento del mercado, es decir, mantiene su liderazgo", dijo.

   Toyota participa en el Motorshow 2006, que se celebra en el Jockey Plaza, exhibiendo sus modelos Yaris, HatchBack, Corolla, Avensis y Camry (modelo de lujo). Además exhibe sus renombradas SUV Rav4, Land Cruiser Prado y 4Runner.

   El stand de Toyota cuenta además con dos vehículos especiales, la nueva FJ Cruiser, unas de las SUV de mayor venta en Estados Unidos, y la réplica del monoplaza F1 que corre Michael Schumacher.

   (FIN) JPC/JPC


Published: 11/21/2006