Andina

Iniciativas de Perú Compras son reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020

Ciudadanos Al Día publicó listado de instituciones públicas que innovan para brindar un mejor servicio

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10:03 | Lima, oct. 24.

Ocho iniciativas que permiten brindar un mejor servicio a la ciudadanía implementadas por la Central de Compras Públicas (Perú Compras) fueron son reconocidas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 y calificaron para la última etapa del reconocimiento que cada año organiza Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.

Las experiencias de Perú Compras que calificaron a la siguiente fase del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, pertenecen a las categorías Compras públicas eficientes (tres postulaciones); Servicio de atención al ciudadano; Transparencia y acceso a la información; Simplificación de trámites; y Sistema de gestión interna (dos postulaciones).


Estas propuestas permitieron, entre otros beneficios, la reducción del atraso en los pagos a los proveedores; la transparencia e inmutabilidad de datos; la disminución de plazos de las actuaciones preparatorias; nuevas funciones; sistemas automatizados; y más canales de atención a los ciudadanos con características diferenciadas.

En la categoría de Compras públicas eficientes, las postulaciones calificadas son Cotizador Electrónico: una herramienta para un estudio de mercado eficiente; Alerta semáforo de Catálogos Electrónicos - al día con tus obligaciones; y Plataforma de Catálogos Electrónicos, integrada y más eficiente para planificar tus compras.

En la categoría de Sistema de gestión interna calificaron Metodología para la supervisión y mejora de los procesos de gestión documental, promoviendo el uso de tecnologías de información; y Plataforma colaborativa público privada para el Catálogo Electrónico del servicio de emisión de boletos aéreos. 

También calificaron Plataformas de atención para los Catálogos Electrónicos (Servicio de atención al ciudadano); Perú Compras un paso adelante contra la corrupción, el poder de Blockchain al servicio del ciudadano (Transparencia y Acceso a la información), y Simplificación electrónica de resoluciones contractuales en la Plataforma de Catálogos Electrónicos (Simplificación de trámites).

Ciudadanos Al Día publicó el listado de las entidades que postularon sus iniciativas a las 20 categorías del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020. Estas experiencias pasarán a la última etapa de evaluación para definir a los finalistas y ganadores, que se darán a conocer en noviembre próximo.

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(FIN) NDP/VLA


Published: 10/24/2020