El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, suscribieron un Convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá adquirir 30 camionetas nuevas para reforzar el patrullaje policial y su capacidad operativa en esta zona del país.
Según el acuerdo firmado este viernes en la sede del sector Interior, estas unidades serán distribuidas entre todas las comisarías de las provincias de Huaura, Yauyos, Huarochirí, Oyón, Cañete, Canta, Huaral, Cajatambo y Barranca.
En virtud a este convenio, el Gobierno Regional de Lima se constituye como coejecutor de esta inversión, en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, y se compromete a financiar con sus recursos presupuestales la compra de las 30 camionetas.
Asimismo, la entidad realizará el proceso de cotización, contratación y adquisición de los vehículos que, finalmente, deberán ser entregados a la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Región Policial Lima y el Departamento de Transporte de la División de Logística de la Dirección de Administración.
Asistencia y mantenimiento
Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la PNP, se compromete a brindar asistencia técnica y acompañamiento al gobierno regional en este proceso de inversión, en la fase de ejecución, así como dar información respecto a la necesidad, requerimiento y características de los vehículos.
La institución policial también se encargará de conservar las camionetas operativas y en buen funcionamiento, para lo cual destinará un presupuesto anual para el mantenimiento preventivo, correctivo y, de ser el caso, reparación de las mismas.
Estos nuevos patrulleros entrarán a funcionar bajo la modalidad de reposición, reemplazando a las unidades que ya no están en buen estado ni operativas en las dependencias policiales de Lima Provincias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Published: 6/28/2024