En representación del Ejecutivo, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, llegó a Piura con un equipo llevando geomembranas complementarias desde Lima, para acelerar la reparación del canal de derivación “Daniel Escobar” y solucionar el problema del desabastecimiento de agua potable y de riego para esta región del norte del país.
Montenegro fue recibido por el gobernador regional, Servando García, con quien se dirigió a la sede del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).
En el lugar, se realizó una reunión técnica de autoridades y funcionarios de Piura, con el fin de encontrar soluciones inmediatas a la crisis por falta de agua. En la sesión participaron representantes de los sectores Agricultura y Vivienda, del PECHP, Empresa Prestadora de Servicios La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, Colegio de Ingenieros de Piura, Junta de Usuarios de San Lorenzo y del Medio Bajo Piura, entre otros.
Tras la cita, se dirigieron al canal donde fueron recibidos por la población y agricultores. Luego de escucharlos, el ministro anunció que se trabajará de manera acelerada la colocación de la geomembrana.
“Tan pronto se instale la geomembrana mañana y el miércoles comenzará el suministro de agua para la población y a las diferentes parcelas”, afirmó el titular del Minagri.
Agregó que en coordinación con el Ejecutivo se aplicará un plan de contingencia para garantizar el recurso hídrico en la región en estos días, con el envío de cisternas y motobombas. En tanto, se pondrá en operación 400 metros lineales de canal.
“Tenemos un plan A de contingencia, de impermiabilizar el canal de cerca de 400 metros lineales y poner en servicio agua para la población y agricultura”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Published: 1/12/2020