El Gobierno Regional de Lambayeque, el Proyecto Especial Olmos-Tinajones, y la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, inician hoy los trabajos de descolmatación de los principales drenes de la ciudad de Lambayeque, como parte de las acciones de prevención de desastres ante la temporada de lluvias.
El gerente de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Roger Álamo Valdera, indicó que los trabajos empezarán con la limpieza del dren 3000 que comprende una longitud aproximada de 13 kilómetros.
“En las primeras horas se dispondrá la maquinaria para que se empiece con los trabajos que comprende el sector Chiclayo-Pimentel. La descolmatación de los drenes permitirá mantenerlos en óptima operatividad para que de esa manera pueda escurrir el agua pluvial, en caso se registren lluvias intensas en la región”, manifestó.
El funcionario afirmó que la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque colaborará con la limpieza de los drenes que les corresponde de acuerdo a sus competencias. Según indicaron los representantes de dicha junta de usuarios de riego, los drenes 1400, 1600 y 1700, ya se encuentran limpios.
Álamo Valdera reveló que se ha identificado a empresas que vierten aguas residuales sin tratar a los drenes, por lo que el Proyecto Especial Olmos-Tinajones procedió a notificarlos para luego tomar las acciones legales correspondientes.
(FIN) SDC/LZD