Andina

Japoneses prefieren a Machu Picchu entre todos los patrimonios de la humanidad

Machu Picchu.

Machu Picchu.

17:26 |

Lima, set. 15 (ANDINA).- La ciudadela de Machu Pichu, en el Cusco, es el destino turístico preferido de los japoneses, según una encuesta realizada por la televisora estatal de Japón NHK a más de 22 mil personas, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú).

   Lima, set. 15 (ANDINA).- La ciudadela de Machu Pichu, en el Cusco, es el destino turístico preferido de los japoneses, según una encuesta realizada por la televisora estatal de Japón NHK a más de 22 mil personas, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú).

 

   Las Líneas de Nasca, en Ica, ocupan el octavo lugar en la lista de los 30 destinos preferidos por los japoneses.

 

   Para elaborar su lista de 30 destinos, la NHK dio a elegir a los japoneses entre los más de 800 sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

 

   El Santuario Histórico de Machu Picchu obtuvo el primer lugar con más del doble de los votos alcanzados por el segundo puesto, el Monasterio de San Miguel, en Francia.

 

   Mientras que las enigmáticas Líneas de Nasca se posicionaron en el octavo lugar de la lista por delante de famosos sitios como el Taj Mahal, Venecia, Florencia, el Coliseo Romano y las Islas Galápagos.

 

   Para el Perú, el “Imperio del Sol Naciente” representa su principal mercado emisor del Asia, con aproximadamente 33 mil arribos en el 2005, lo que significó un crecimiento de 18.8 por ciento con respecto al año anterior.

 

   El visitante japonés gasta en el Perú aproximadamente mil 350 dólares en los 18 días que permanece en promedio en el país, precisó PromPerú.

 

   Una de las actividades de alto impacto desarrollada por PromPerú en el mercado japonés se realizó en el 2005, al esforzarse en estar presente en la Expo Universal Aichi, donde tres millones de japoneses tuvieron la oportunidad de tomar contacto con nuestra cultura, diversidad y riqueza en el Pabellón Andino Amazónico.

 

   Este año PromPerú tendrá presencia en la feria JATA a desarrollarse del 21 al 24 de setiembre.

 

   Además, se realizará un seminario dirigido a los profesionales de turismo y medios de comunicación, así como una bolsa de negociación (workshop) entre profesionales peruanos y nipones en el Hotel Ritz Carlton de Osaka en ese mismo mes.

 

   PromPerú señaló que el próximo año invertirá más de 700 mil dólares para promocionar el destino Perú en el Japón.

 

   (FIN) NDP/JOT


Published: 9/15/2006