La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Callao estuvo en las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para verificar las medidas de seguridad y las condiciones para el adecuado almacenamiento del primer lote de vacunas contra el Covid-19.
Cabe precisar que el pasado 6 de febrero, la fiscal adjunta Erika Rosa Pérez Contreras se reunió con el representante del Cenares, Giovanni Olivares Gallegos, conocer las acciones adoptadas para prevenir delitos contra el patrimonio, como hurtos o robos, y evitar el deterioro de las vacunas contra el coronavirus.
De otro lado, la representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades del Cenares, a la Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Salud del Callao a cumplir con las labores de acuerdo a su competencia y funciones para no incurrir en el delito contra la administración pública, en su modalidad de omisión, o demora de actos funcionales.
La acción de prevención de la Fiscalía Especializada no solo es para las vacunas que llegaron a nuestro país el domingo, sino también para los lotes cuyo arribo está previsto en las próximas semanas.
(FIN) NDP/JCB/JCR
También en Andina:
Published: 2/8/2021