El Osiptel invocó a la población a adquirir celulares, nuevos o de segundo uso, en comercios legales y recomendó a los usuarios a verificar si el IMEI de su celular ha sido registrado como robado, perdido o si ha sido desbloqueado al haberse recuperado.
En ese sentido, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que solo se debe ingresar los 15 caracteres del IMEI del terminal al aplicativo virtual disponible a través del enlace:
Solicitar la reactivación del servicio suspendido
En caso una línea móvil resulte suspendida a consecuencia de la medida anunciada, se podrá solicitar la reactivación del servicio hasta 30 días calendario después de la suspensión.
Para ello, el abonado afectado deberá acercarse, con un equipo móvil de IMEI válido, a los centros de atención de cada operadora, respetando las disposiciones de aforo máximo y aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno en el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
En el local deberá completar y firmar una declaración jurada de compromiso y también se hará una inspección física al equipo móvil por parte del personal de atención al cliente.
Si luego de haber firmado la declaración jurada, el abonado vuelve a utilizar un celular con IMEI inválido, la empresa operadora le dará de baja a la línea telefónica de manera inmediata y permanente, perdiendo así el número telefónico.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Published: 5/27/2021