Derrumbe en acantilado de la Costa Verde obligó al cierre de vía en Magdalena del Mar

Foto: ANDINA/archivo
La Municipalidad de Magdalena del Mar informó que esta mañana se produjo un derrumbe de tierra en el acantilado de la Costa Verde, a la altura del Puericultorio Pérez Araníbar, lo que obligó al cierre temporal de la subida hacia la avenida Sucre.
Published: 6/25/2025
El incidente se habría originado por trabajos en las tuberías y desagües del puericultorio, que generaron un exceso de agua y terminaron provocando el desprendimiento de parte del terreno del acantilado.
Lee también: ¿Qué pasaría con edificaciones en la Costa Verde ante un fuerte sismo? Esto dicen expertos
"Nos encontramos atendiendo el derrumbe con personal municipal en la zona, a fin de restablecer el tránsito vehicular en el menor tiempo posible", señaló la comuna en un comunicado difundido en la tarde de hoy en las redes sociales.
?? ????????????????????
— Municipalidad de Magdalena del Mar (@MuniDeMagdalena) June 25, 2025
Nos encontramos atendiendo un derrumbe ocurrido a la altura del Puericultorio Pérez Araníbar, lo que ha generado el cierre temporal de la subida desde la Costa Verde hacia la Av. Sucre. pic.twitter.com/xikYl5Ruyl
Ante esta situación, la municipalidad informó que el problema ya fue solucionado, pero mientras duró el cierre los conductores tuvieron que utilizar rutas alternas mientras duraron las labores de limpieza y aseguramiento del área afectada.
El hecho se produce en un contexto de preocupación por la estabilidad de los acantilados de la Costa Verde, especialmente durante el invierno, cuando el suelo presenta mayor humedad.
Más en Andina:
? Desde el 26 de junio hasta fin de mes regresarán las mañanas nubladas, con neblina, lloviznas y una notoria baja de temperatura en Lima Metropolitana, pronosticó @Senamhiperu. https://t.co/OxNIH2tR8q pic.twitter.com/MJptuV6UZy
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 26, 2025
(FIN) LIT
JRA
Published: 6/25/2025
Most read
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Gobierno promulga ley de amnistía a favor de miembros de FF.AA y PNP
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Perú: pesca de anchoveta mantendría dinamismo en segundo semestre del 2025
-
Del Rímac a tu casa: el largo proceso de transformación del agua para su consumo en Lima
-
Peruanos cantan himno nacional e izan bandera en isla Chinería
-
Alianza Lima enfrenta hoy a la U. Católica de Quito en Matute con la consigna de ganar
-
UNI: estudiantes convocan a participar en primera revista de manga universitaria