Con apoyo de maquinaria pesada refuerzan diques en el río Coata, región Puno, para evitar más desbordes como el ocurrido la semana y causó cuantiosos daños.
Con apoyo de cuatro unidades de maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se realizan trabajos para el reforzamiento de diques en el sector de Lluco, en el distrito de Coata, en la provincia y región de Puno, tras el desborde del río Coata a causa de las lluvias intensas.
Las labores se ejecutan para
evitar más emergencias como los ocurridos la semana pasada cuando el río Coata se desbordó en esta zona e inundó decenas de viviendas, infraestructura vial y varios terrenos de cultivo.
Tras producirse la emergencia, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) puso a disposición de las autoridades locales de Coata una excavadora, una cargador frontal, un volquete y una camabaja para la ejecución de estos trabajos.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, se informó que el
evento natural dejó una persona fallecida y 200 familias afectadas, que comprende a 5 sectores: Carata, central Lluco, Morata, central Pueblo y Almusate.
Asimismo, reveló que el desborde del río Coata se registró la madrugada del 2 de febrero y al día siguiente se dio con mayor intensidad, y es inminente la declaratoria de emergencia del distrito de Coata, perteneciente a la provincia de Puno.
El PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas a escala nacional, desde donde despliega su maquinaria pesada a fin de realizar acciones preventivas o de respuesta ante emergencia.
Estas intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales. Para ello, se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 2/7/2022