Andina

Perú Moda & Deco: más de 200 extranjeros buscan oportunidades de negocios

Vienen de de 39 países. Participan exportadores de líneas de prendas de algodón, alpaca y para bebés, entre otros

Inauguración de Perú Moda & Deco. Cortesía Promperú

Inauguración de Perú Moda & Deco. Cortesía Promperú

12:51 | Lima, nov. 10.

Más de 200 compradores de 39 países buscan concretar oportunidades de negocios con similar número de exportadores peruanos presentes en la edición 24 de Perú Moda & Deco, la plataforma comercial más importante del sector vestimenta y decoración de nuestro país, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Representantes de importantes empresas como Bottega Veneta (Italia), Kering Group (Italia), Ikks (Francia), Plume Paris (Francia), Jalux Style (Japón), Victoria Prada (España), Jyoti - Fair Works (Alemania), entre otras del continente, descubrirán nuestra mejor oferta exportadora en las líneas de prendas de algodón, alpaca y para bebés y niños, así como calzados y accesorios, y decoración y regalo, entre el 10 y 11 de este mes, en el Centro de Convenciones de Lima (LCC). 

“Los compradores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina tendrán contacto con nuestros exportadores provenientes de las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, Ayacucho, La Libertad, Puno, Ica, Lambayeque y Lima, quienes, bajo el concepto In harmony with nature, mostrarán productos sostenibles y acciones que permitan crear una industria con conciencia, donde la naturaleza y los actores de la cadena productiva puedan convivir en armonía”, destacó la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal. 




Actividades programadas 

Promperú ha estado realizando una serie actividades que promueven la fibra de alpaca y sus confecciones en los mercados internacionales. En esa línea, se ha logrado conectar con escuelas de moda y desarrollar la muestra conceptual de Alpaca Awards, en el sétimo piso del LCC.  

Este concurso, que se realizará por segundo año consecutivo, apunta a lograr el posicionamiento de la emblemática fibra peruana en la industria de la moda europea.  

Detalló que este concepto innovador está basado en la incorporación de la fibra de alpaca en colecciones y propuestas de los actuales y futuros profesionales del sector en el Viejo Continente y otros mercados priorizados.  

Este intercambio de experiencias de los alumnos de la Escuela ESMOD permitirá a las empresas confeccionistas de nuestras regiones estar a la vanguardia de las tendencias de moda, siendo París una de las ciudades con mayor prestigio en el mundo de la Moda. Además, podremos apreciar una muestra referida a la cadena de valor de la alpaca, agregó. 




En tanto, en el piso ocho se puede encontrar los diferentes stands de nuestros exportadores, provenientes de ocho regiones, de las líneas de algodón (68 empresas), alpaca (50), bebés y niños (20), calzado y accesorios (10), decoración y regalos (35) y marcas propias (17). A las anteriores, se suman 15 empresas de Gamarra dedicadas a la elaboración de prendas de algodón. 

También se contará con la presencia de empresas con Certificación de Comercio Justo: Art Atlas, Colca Fabrics, Cotton Creations, Cotton Project, Crafts Peru Export, Diamanta, Fina Alpaca, Grupo Santa Lucia, Hilos & Colores, Incalpaca TPX, Interamérica Consulting, Mexthon, Tandem Textil y TextiAlpaca Peru. 

Perú Moda & Deco es parte del plan estratégico del sector vestimenta y decoración que apunta a la diversificación de mercados para lograr el posicionamiento de las prendas peruanas, accesorios y decoración en el segmento de alta gama a nivel mundial, promoviendo el diseño peruano y la generación de ventas hacia el exterior, principalmente, bajo las estrategias comerciales de sourcing y de marca propia. 

 
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(FIN) NDP/SDD/JJN

Published: 11/10/2022