La ministra de Salud, Silvia Pessah, presentó los puestos de salud Brisas de Pachacamac y Llanavilla, ubicados en el distrito de Villa El Salvador, remodelados y con nuevo equipamiento médico para beneficio de más de 40 mil personas que habitan en esta zona de la capital, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
En sus palabras a los padres y madres de familia, subrayó que su sector está enfocado en trabajar para que la población reciba un servicio en las mejores condiciones y por ello se está mejorando estos
centros de salud de primer nivel de atención que formarán parte de las Redes Integradas de Salud (RIS).
“Hace seis meses visité este puesto de salud para verificar las condiciones en que eran atendidos, hoy hemos regresado para entregarles un centro de salud en excelentes condiciones, con equipamiento de primer nivel para beneficio de la población, pues creemos que esto es algo bueno para todos nosotros: que tengamos un establecimiento como lo merecemos”, subrayó.
Los trabajos que se desarrollaron en ambos centros de salud fueron el mantenimiento de pisos de la sala de espera, pasadizos y consultorios, de puertas, ventanas y rejas.
También el mejoramiento de las instalaciones sanitarias y eléctricas, instalación de cerco perimétrico, aseguramiento de agua con instalación de tanque elevado, mantenimiento de áreas verdes y equipamiento médico.
Asimismo, estos puestos de salud brindarán los servicios de medicina general, obstetricia, planificación familiar, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, tópico, y farmacia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 12/15/2018