Andina

Minedu: Perú debe dar salto cualitativo que permita uso de tecnología en enseñanza

ANDINA/Prensa Presidencia

11:32 | Lima, feb. 21.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo hoy que es necesario que el Perú tenga la posibilidad de dar un salto cualitativo en educación que permita el uso de herramientas e infraestructura tecnológica en la enseñanza de los escolares.

En Lurín, donde acompañó al presidente Pedro Castillo en la supervisión del funcionamiento de tabletas escolares, Serna recordó que una de las orientaciones y lineamientos del actual Gobierno es trabajar fuertemente en la mejora de la calidad educativa y, para ello, añadió, se requiere dar saltos cualitativos.

"Esta tiene que ser la nueva forma de trabajo. Los libros, las enciclopedias, los cuadernos de trabajo...todo tiene que estar instalado en estas tabletas. Estoy seguro que más adelante hablaremos de la distribución total de tabletas para estudiantes y docentes, porque estos tiempos modernos lo exigen", comentó.


Durante la visita, las autoridades comprobaron el óptimo funcionamiento de un lote de más de 150,000 tabletas que serán distribuidas a nivel nacional, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital en educación.

En total se distribuirán cerca de 320,000 tabletas, equipos que beneficiarán a más de 16,000 colegios públicos de localidades en extrema pobreza, informó el Ministerio de Educación. También se entregarán 40 mil cargadores solares para zonas donde no hay energía eléctrica.


Con ello, subrayó dicho sector, se fortalecerá las competencias digitales de los estudiantes para las actividades de Aprendo en casa.


Al respecto, el ministro Serna aseguró que se va a "acelerar el paso para que las tabletas lleguen a las zonas nominalmente señaladas". 

"Queremos que las zonas menos atendidas tengan también el apoyo del Estado. Felicito a la parte operativa del Minedu por acelerar este trabajo. Estoy seguro que llegaremos al 28 de marzo, al inicio del año escolar 2022, con este aporte importante para los estudiantes, familias y comunidades que más lo necesitan".

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(FIN) RRC
JRA

Published: 2/21/2022