La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, afirmó hoy que el segundo bono representará una inyección importante de recursos a las familias vulnerables, toda vez que en total recibirán 1,520 soles
Vea aquí la galería fotográfica
"Hay un nuevo Bono que anunció el Presidente que beneficiará a todas las personas que ya se han visto beneficiadas con los bonos anteriores. (...) Yo creo que con eso podemos lograr una inyección importante a la economía de las familias", manifestó en RPP.
Recordó que según anunció el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, esta segunda parte del bono se entregará entre agosto y octubre de este año.
Dijo que además de este segundo bono, está pendiente el último tramo del primero bono, que se empezará a pagar la próxima semana y beneficiará a 2.5 millones de familias.
"Este último patrón se trabajó con la Reniec mediante la información que los ciudadanos incorporaron en el Registro Nacional de Hogares y por lo tanto se trabajará en base a este registro. Por el momento no se habrá una ampliación", subrayó.
Dijo además que se tomarán todas las medidas necesarias para que las familias no se aglomeren en las agencias bancarias y así evitar la propagación del Covid-19.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
JRA
Published: 7/28/2020