El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la comuna capitalina adquirirá próximamente 300 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en diferentes puntos de la capital, a fin de potenciar la lucha contra la delincuencia en el Cercado.
Fue durante la ceremonia en la que tomó juramento a los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima (Codisec) y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana (Coresec), para el periodo 2018, en su condición de presidente de estos órganos.
“Contaremos con un total de 700 cámaras de seguridad. Además, hemos instalado botones de pánico y disponemos de perros adiestrados en la Gerencia de Seguridad Ciudadana, cámaras testigo y armas no letales”, detalló.
Al momento de felicitar a los nuevos integrantes del Codisec y Coresec, el burgomaestre resaltó la coordinación y colaboración interinstitucional permanentes como claves del éxito de los logros alcanzados en los tres últimos años en materia de seguridad ciudadana.
“Ha sido un esfuerzo conjunto, una sumatoria, dentro de la cual reconozco y valoro la alianza que existe con la Policía Nacional del Perú”, sostuvo.
En la cita participaron representantes policiales de diferentes comisarías del Centro de Lima, municipios distritales, juntas vecinales, ministerios de Salud y Educación, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, quien fue elegido secretario técnico del Codisec y Coresec, agradeció el trabajo continuo efectuado en los últimos años y enfatizó que el reto para el 2018 es continuar en la búsqueda de sinergias con las instituciones que combaten a la delincuencia.
El Codisec y Coresec son órganos encargados de evaluar, aprobar y velar por la ejecución de los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana que se ejecutan en Lima Metropolitana.
(FIN) NDP/LIT
GRM
Published: 1/13/2018