El voluntariado del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), iniciativa nacional de responsabilidad social, fue lanzado hoy conjuntamente con Emapa Huaral, con el fin de promover la valoración de los servicios de saneamiento.
El voluntariado del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), iniciativa nacional de responsabilidad social, fue lanzado hoy conjuntamente con Emapa Huaral, con el fin de promover la valoración de los servicios de saneamiento.
Así lo afirmó la gerente general de esta empresa prestadora (EPS), Magda Segura Altamirano, quien sostuvo que tal iniciativa busca que los jóvenes de ambos sexos promuevan el cuidado del agua potable y el sistema de alcantarillado, convirtiéndose así en agentes de cambio de su propia localidad.
Para ello, Emapa Huaral capacitó en educación sanitaria y gasfitería básica a decenas de voluntarias y voluntarios de los institutos de educación superior Cepeban y José Santos Chocano, con el propósito de que participen prontamente en diversas actividades de sensibilización en colegios y hogares.
Durante las visitas casa por casa, los jóvenes estudiantes dialogarán con madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable. En las instituciones educativas apoyarán al personal de Emapa Huaral en charlas dirigidas a niñas, niños y adolescentes de diversas edades.
Lea también:
El lanzamiento del Voluntariado Otass se llevó a cabo con la presencia de autoridades, dirigentes y líderes vecinales.
Emapa Huaral es una de las 18 EPS administradas por este organismo, con la finalidad de mejorar su gestión empresarial y la prestación de aquellos servicios. Es la sétima que lanza este voluntariado; mañana lo hará Epsel en Chiclayo (Lambayeque).
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 4/24/2019