17:22 | Trujillo, set. 25.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transferirá 12.8 millones de soles a la municipalidad provincial de Chepén, para la ejecución de un paquete de 10 obras públicas, informó el subdirector de esta entidad en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.
El funcionario agregó que Chepén cuenta con un paquete adicional de 18 nuevas obras que están próximas a anunciarse, entre las que destacan las de saneamiento y educación.
“La municipalidad de Chepén aún tiene pendientes 18 intervenciones, entre las que se encuentran el canal Lurfico y cinco obras de saneamiento en Huabal, La Arenita, Puente Mayta, La Morana y Calera Baja, así como doce instituciones educativas –puntualizó–. Seguiremos trabajando articuladamente para sacar adelante estos proyectos en el corto plazo”.
Población beneficiada
Por su parte, la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, destacó la transferencia del dinero que permitirá construir colegios, asfaltar calles y avenidas, así como construir veredas, en beneficio de los 65,000 habitantes del distrito capital, que lleva el mismo nombre de la provincia.
“Tenemos la alegría de iniciar la reconstrucción de tres instituciones educativas: la N° 80846 Genaro Silva Cotrina, la N° 80391 Alfredo Novoa Cava y la N° 81558 Imelda Cava Vargas”, enfatizó.
Además –comentó la autoridad–, acabamos de colocar la primera piedra para el mejoramiento de pistas y veredas de las calles Pedro Cáceres, Simón Bolívar, San Martín, Tres Mangos, Ayacucho y Guadalupe, así como de la avenida Ezequiel Cáceda, de la cuadra uno a la trece.
La alcaldesa añadió que la ARCC también brindará la asistencia técnica necesaria para que la ejecución de los proyectos se realice de manera óptima.
“Esto es un primer avance, pues tenemos más obras para las que estamos recibiendo la asistencia técnica; tenemos la plena seguridad de que de todas maneras van a salir este año y vamos a continuar coordinando y trabajando por el progreso de nuestra provincia”, subrayó.
Colegio Alfredo Novoa
Este anuncio se realizó durante el inicio de los trabajos de la reconstrucción de la institución educativa Nº 80391, Alfredo Novoa Casa, que beneficiará a 400 alumnos.
“Estamos contentos de que esta reconstrucción, que tanto hemos esperado, por fin se empiece a operativizar. El impacto que tendrá en el desarrollo de los aprendizajes de nuestros niños será sustancioso, porque la educación no solo se desarrolla en el plano cognitivo, sino también en el físico”, destacó Alberto Rodríguez Rosa, director de dicho colegio.
Este centro educativo, que ofrece los niveles de inicial y primaria, será reconstruido luego de 56 años de funcionamiento.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
Published: 9/25/2020