Durante su discurso ante el pleno del Congreso, indicó que ante la pregunta de cuál será la política general de Gobierno que se presentará, no se advierte que esta está dentro de los programas de los partidos políticos representados en el Parlamento, aunque con pequeñas diferencias.
"Todos queremos al Perú, queremos a su gente, entonces tenemos que consensuar para superar esos males", manifestó, indicando que quien puede estar en contra de mejorar la salud de los peruanos, enfrentar al covid-19 y demás enfermedad o luchar contra la inseguridad ciudadana.
En ese sentido, precisó que "todos debemos enfrentar estas situaciones juntos" y quitarnos la vedad de los ojos para ver la nuestra realidad.
"Salvo pocas excepciones quienes nos gobernadores durante 200 años nos dejaron el país con una educación de pésima calidad, sin educación de calidad no hay ninguna clase de progreso; con una salud que solo llega a determinadas personas con recursos y el que no tiene recursos se muere, con una infraestructura que es un desastre en todo el país, y con una agricultura abandonada", añadió.
Asimismo, señaló que tenemos una explotación minera que genera mayores recursos, pero que no llega a todos y basta mirar cómo vive la gente en las zonas aledañas a dichos centros mineros.