Tras el desplazamiento de masas ocurrido en el distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio gestionó en la ciudad de Lima para la instalación de 48 módulos de viviendas prefabricadas y un centro de salud itinerante.
Tras el desplazamiento de masas ocurrido en el distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio gestionó en la ciudad de Lima la instalación de 48 módulos de viviendas prefabricadas y un centro de salud itinerante.
Como se sabe, este evento natural ha dejado hasta el momento 151 personas damnificadas, 48 viviendas inhabitables, un centro de salud colapsado y un colegio dañado, en el caserío de Sillapata. De igual manera se afectó 500 metros de carretera.
Producto de las gestiones realizadas por el gobernador regional de Huánuco, una comisión de los ministerios de Vivienda y Salud se dirigieron ayer a la zona para instalar de inmediato los módulos consistentes en sala, comedor y cocina con servicios básicos.
El centro de salud itinerante permitirá que los pobladores sean atendidos con normalidad. Según los especialistas, la calidad de los módulos garantiza varios años de duración.
“Gracias a los ministerios de Vivienda y Salud logramos que los damnificados de Sillapata reciban una atención oportuna. No podemos quedarnos lamentando, en momentos como este se debe actuar al instante”, refirió la autoridad edil.
También lea:
Para una evaluación exacta que permitan tomar decisiones sobre el posible traslado del distrito de Sillapata, un equipo técnico conformado por geólogos y otros especialistas se encuentran en la zona realizando un arduo trabajo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Published: 7/2/2019