La víctima identificada como Luis Choque Vera (51), quien se encontraba descansando, fue sorprendida por la piedra que le impactó en la cabeza y el hombro.
Un trabajador de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu Pueblo murió esta mañana tras el desprendimiento de una piedra que cayó a una rústica vivienda ubicada en el sector “Chancadora", al borde de la carretera Hiram Bingham Aguas Calientes-Machu Picchu santuario, confirmó la Policía Nacional.
La tragedia ocurrió al promediar las 10:30 horas. La víctima identificada como Luis Choque Vera (51), quien se encontraba descansando, fue sorprendida por la piedra que le impactó en la cabeza y el hombro.
Aun con vida Choque Vera salió del predio y fue auxiliado, pero lamentablemente falleció en el trayecto hacia el centro de salud.
Agentes de la Comisaría de Machu Picchu confirmaron a la Agencia Andina que la piedra fue parte de un deslizamiento que se originó por el debilitamiento de una pendiente a causa de las intensas lluvias que se registran. El derrumbe arrasó incluso con cables de energía eléctrica.
También lea:
La fiscal Laura Gonzáles Jaén, adjunta de la Fiscalía de Machu Picchu ordenó el levantamiento del cadáver e investigación. Cabe mencionar que en los últimos días las precipitaciones pluviales fueron persistentes en esta localidad.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Published: 12/20/2019