Próximos a las campañas de e-commerce y a pocas semanas de iniciarse las compras navideñas online, las ventas suelen triplicarse respecto a los meses regulares y con ello la demanda de entrega de paquetes a domicilio, razón por la que las empresas de distribución de mercadería aplican sus mejores estrategias para entregar los paquetes en el menor tiempo posible.
“Pese a que existen empresas con años de creación, estas se han mantenido con procesos tradicionales manuales que no avanzan con la rapidez de los nuevos hábitos de consumo, marcados por la inmediatez y el
comercio electrónico. Por eso se apuesta por el uso de un software de última generación que permite la trazabilidad de los paquetes en tiempo real, optimización de rutas a través de algoritmos que realizan ruteos automáticos y aseguran la entrega en el horario ofrecido, entre otros beneficios”, sostuvo Ronald Cabanillas, gerente general de Comercio Xpress.
Además de la entrega a casa, dijo que su empresa ha establecido 150 puntos de entrega en Lima y 30 en provincias. “Esperamos abrir 20 puntos por cada provincia en donde tengamos presencia. A diciembre nos extenderemos a Chiclayo, Trujillo, Piura, Cusco e Ica y para el 2019, en Iquitos, Cajamarca, Chimbote, Huancayo y Tacna”, refirió.
Gonzalo Peralta, CEO de TiendaMIA, el e-commerce líder global y aliado estratégico de Comercio Xpress, indicó que el ticket promedio de compra de un peruano, que es de 120 dólares, suele aumentar con las promociones y ofertas especiales, sumado a las ansias de comprar y regalar más.
"El perfil de compra en
campañas navideñas se orienta a juguetes, vestimenta, gadgets de tecnología, celulares, computadoras y accesorios de moda, así como insumos para el hogar y maquillaje”, señaló.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Published: 10/5/2018