Las concesionarias Lamsac y Rutas de Lima expresaron su apertura al diálogo y su intención de mejorar las condiciones actuales de sus respectivos contratos de concesión de los peajes a su cargo que operan en la capital, informó la municipalidad de Lima.
Fue durante la istalación de las mesas de trabajo que contó con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, Laurent Benoit Marie Joseph Ghislain Cavrois, de Lamsac; Andrés Jaime José Crosby Robinson, de Rutas de Lima, así como representantes de la Contraloría y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Todo lo que realicemos durante este proceso será en beneficio de los ciudadanos de Lima pues son ellos nuestro fin”, señaló el burgomaestre capitalino a la vez de resaltar que por primera vez en mucho tiempo ambas empresas han mostrado su disposición de formar parte de una mesa de diálogo.
En esa línea, la autoridad edil propuso como materia de renegociación a las concesionarias incorporar una cláusula anticorrupción, entre varios aspectos como parte de este proceso.
Asimismo, se nombrará a un equipo de trabajo y a un titular y un suplente por cada una de las partes para las mesas de negociación.
En el caso de Lamsac, el MEF revisará toda la documentación que en su momento no pasó por su análisis y evaluación, como las actas firmadas con anterioridad y hará un balance inicial de la situación contractual de ambas concesionarias.
En el caso de Rutas de Lima, Muñoz pidió acelerar la obra El Derby. Asimismo, la comuna limeña propuso a Rutas de Lima un nuevo trazo en las obras de la autopista Ramiro Prialé a fin de viabilizar la ejecución de dicho tramo.
Los acuerdos de esta mesa no afectarán ni tendrán injerencia en los procesos paralelos que se vienen llevando a cabo por temas de corrupción.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Published: 5/24/2019