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Caja Sullana: ¿en qué etapa se encuentra la integración con Caja Piura?

Foto: ANDINA/difusión.

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18:10 | Lima, ago. 9.

Caja Piura desarrolla una estrategia que garantice la transición de más de 900,000 clientes de la desactivada Caja Sullana para asegurar que los servicios financieros continúen sin contratiempos, aseguró la microfinanciera a través de un comunicado.

Desde el 15 de julio, Caja Piura empezó progresivamente a recibir transacciones, asegurando que los clientes pudieran continuar con sus operaciones sin interrupciones significativas. Desde el 25 de julio, la microfinanciera inició la atención a los clientes con cuenta de ahorros en cuatro agencias, pero al día de hoy son 34 puntos de atención.




El 6 de agosto se completó la transferencia de la data de los clientes de ahorro corriente de Caja Sullana al sistema SOFIA de Caja Piura y para el 10 de agosto se espera culminar con el traslado de los saldos de las cuentas de ahorro. Las cuentas CTS se integrarán en el menor tiempo posible y las cuentas a plazo fijo, debido a sus características particulares, serán transferidas de manera paulatina. 

“Somos conscientes de que debido al acumulado de transacciones no realizadas en los días después de la intervención hasta el inicio de operaciones ha generado bastante afluencia de público a las oficinas y eso se está resolviendo conforme abrimos más oficinas para la atención”, declaró José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.

Existen actualmente 34 agencias en funcionamiento, 23 corresponden a las propias agencias de la desactivada Caja Sullana y 11 a agencias de Caja Piura, que están ubicadas estratégicamente en 20 provincias como Lima, Sullana, Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, Tumbes, entre otras.

“En las siguientes semanas se integrarán más puntos de atención y esperamos que antes de la primera quincena de agosto podamos tener toda la red de agencias operativa”, agregó Arias.

Además de la atención presencial, Caja Piura ha implementado un call center con atención 24/7 para responder a las consultas y necesidades de los clientes, facilitando así el proceso de integración y garantizando la continuidad de los servicios. 

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(FIN) NDP/GDS
GRM

Published: 8/9/2024