Las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Santa Ana de Tusi y de Vilcabamba (Pasco) informaron que realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades tras la ocurrencia de un huaico y un deslizamiento, respectivamente.
En Santa Ana de Tusi, las autoridades locales y pobladores de la zona efectúan los trabajos de limpieza de las viviendas y carretera que resultaron afectadas por un huaico provocado por las
lluvias intensas. Asimismo, coordinan con la municipalidad provincial de Daniel Alcides Carrión la entrega de ayuda humanitaria para las familias afectadas que se encuentran pernoctando en viviendas de familiares y vecinos.
Por su parte, en el distrito de Vilcabamba, también en Pasco, el deslizamiento afectó el pase aéreo del servicio de agua potable, así como una vía vecinal, por lo que la Municipalidad Distrital rehabilitó de manera provisional dicho servicio al centro poblado de Cuchis; asimismo, trasladará maquinaria pesada para la limpieza de la vía.
En tanto, en el distrito de Matacoto, ubicado en la provincia de Yungay, región
Áncash, un huaico afectó la vía vecinal que conecta a Matacoto con las localidades de Quillo y Muque. El Municipio Distrital coordina el apoyo de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza. El tránsito permanece interrumpido.
Coordinan ayuda a damnificados en San Martín
La Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) San Martín informó que coordina con el Gobierno Regional de San Martín, la entrega de bienes de ayuda humanitaria para las
familias damnificadas por una erosión fluvial registrada el 19 de diciembre, en el distrito de Shunte, provincia de Tocache.
Según la evaluación de daños, esta emergencia dejó cuatro viviendas inhabitables y el mismo número de familias damnificadas; así como 0.3 kilómetros de carretera destruida, dos puentes vehiculares destruidos y un puente peatonal afectado que conecta a las localidades de Shunte y La Victoria.
Más en Andina
(FIN) NDP/MAO
Published: 12/23/2019