Aprende a emitir comprobantes de pago electrónicos desde el App Emprender
Aplicativo de la Sunat también permite informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes

ANDINA/Melina Mejía
Los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas pueden emitir sus comprobantes de pago electrónicos de manera fácil y rápida desde teléfonos celulares conectados a Internet a través del aplicativo App Emprender, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Published: 10/27/2021
Explicó que este aplicativo permite emitir facturas, boletas de venta, notas de crédito y notas de débito, de una manera amigable, simple y sin costo alguno, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El App Emprender Sunat está dirigido a los más de 336,000 emprendedores pertenecientes a los diferentes regímenes tributarios y que, por su frecuencia de emisión de comprobantes de pago, no requieren de un operador de servicios electrónicos.
¿Cómo acceder?
Para acceder a este servicio se debe instalar el App Emprender Sunat desde las tiendas virtuales de Google Play y App Store, ingresar al aplicativo utilizando la “Clave Sol” y seleccionar el tipo de comprobante de pago electrónico que desea emitir.
El aplicativo también presenta la opción “catálogo de productos”, en la que el emprendedor podrá registrar los bienes o servicios que ofrece su negocio, a fin de hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago.
Al seleccionar la opción de emisión de factura o boleta, se deberá ingresar el DNI o RUC del cliente y agregar los bienes o servicios registrados previamente en el catálogo de productos, entre otros.
Luego de verificar los datos consignados se emitirá el comprobante con un solo clic, quedando a voluntad del contribuyente su envío mediante un correo electrónico o utilizando el WhatsApp.

Comprobantes emitidos
A la fecha, medio millón de comprobantes de pago han sido emitidos de manera fácil y rápida desde la APP Emprender, facilitando esta operación a miles de emprendedores, precisó la Sunat.
Adicionalmente, explicó que el APP Emprender permite a los emprendedores conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, declaraciones y pagos.
Además, permite generar el reporte tributario para terceros, y recibir alertas y/o recordatorios para cumplir con sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios que tienen las mypes.
Más en Andina:
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó hoy que las organizaciones empresariales podrían contar con oficinas o instancias que faciliten el diseño de proyectos y su ejecución mediante el mecanismo de Obras por impuestos (OxI). https://t.co/6ALOfDrFSJ pic.twitter.com/1DKDQiw2vJ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 27, 2021
(FIN) NDP/SDD
Published: 10/27/2021
Most read
-
¡Este miércoles 23 empieza el primer feriado de julio! Si trabajas reclama pago triple
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Fiestas Patrias: deléitate con los platos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Ica de ensueño: conoce 10 actividades para disfrutar de sus notables atractivos turísticos
-
Gratificación 2025: ¿Soles o dólares? 4 claves para decidir en qué moneda ahorrar
-
PNP busca al descubridor de "Perucetus colossus", extraviado en el desierto de Nasca
-
Presidenta supervisa proyecto que impulsará capacidad operativa del Ejército en Lambayeque
-
Fiscalía abre investigación a extranjero por tocamientos indebidos a Korina Rivadeneira
-
Minería: empleo formal marca récord histórico con 256,000 puestos de trabajo directos
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?