Andina

ONP celebra el Día de la Madre con pensionistas centenarias

Además, participaron las mamás de “Yuyaq Casa del Pensionista” en sus once sedes.

Graciela "Chelita" Pérez, de 100 años, fue una de las agasajadas por la ONP. ANDINA/ ONP.

Graciela "Chelita" Pérez, de 100 años, fue una de las agasajadas por la ONP. ANDINA/ ONP.

18:00 | Lima, may. 10.

En un gesto de reconocimiento y cariño a las madres pensionistas de mayor edad, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizó una jornada especial para celebrar por anticipado el Día de la Madre.

La iniciativa comenzó con la visita a pensionistas centenarias en sus hogares, quienes fueron sorprendidas con arreglos florales como parte del servicio de acompañamiento que realiza la institución. 

Juanita Arias, de 108 años, y Graciela "Chelita" Pérez, de 100 años, recibieron el saludo afectuoso de la familia ONP. Ellas compartieron sus historias de vida y la alegría de ser madres durante más de siete décadas.

Pensionista centenario


Ambas pertenecen a “Pensionista Centenario”, una iniciativa emblemática de la ONP que actualmente brinda reconocimiento y afecto a más de 1,900 pensionistas con más de 100 años.


Siguiendo con la celebración, cientos de madres pensionistas se deleitaron con las actividades organizadas en los centros de Yuyaq Casa del Pensionista en todo el país. 

Desde temprano, se vivió un ambiente de camaradería y diversión con presentaciones artísticas que incluyeron poesía, canto y danza, destacando la vitalidad y el espíritu de estas madres.

Víctor Hugo Montoya Chávez, jefe de la ONP, afirmó que la institución siente un profundo respeto y agradecimiento hacia las madres pensionistas, quienes representan un ejemplo invaluable de contribución a la sociedad al formar mejores ciudadanos a lo largo de su vida.

Yuyaq


En lo que va del año, más de 6,000 pensionistas participan en las actividades de Yuyaq Casa del Pensionista a nivel nacional, evidenciando el impacto positivo de esta iniciativa en la vida de los adultos mayores. 


Ellos reciben gratuitamente clases de estimulación cognitiva, danza, taichí, computación y uso del celular inteligente, yoga acompañamiento psicológico, entre otros servicios, a través de sus once sedes a nivel nacional.

Con estas actividades, la ONP reafirma su compromiso de seguir brindando apoyo y acompañamiento a quienes han dedicado su vida al servicio de sus familias y de la sociedad en su conjunto.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS
JRA






Published: 5/10/2024