La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, saludó hoy la publicación del Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), medida que busca reducir el impacto del covid-19 en las micro y pequeñas empresas del sector.
Con este dispositivo se manifiesta el compromiso del Gobierno peruano con el sector turismo nacional. Serán más de 20,000 micro y pequeñas empresas (mypes) que podrán beneficiarse con los 500 millones de soles que posee este fondo para garantizar los créditos para capital de trabajo de las mypes.
“El FAE-Turismo se encuentra operativo desde hoy y busca cubrir exclusivamente necesidades de capital de trabajo de las mypes del sector Turismo”, indicó Rocío Barrios.
“Solicitamos a las empresas del sector financiero que ofrezcan las mayores facilidades a las micro y pequeñas empresas para acceder a las líneas de crédito. Solo de esta manera podremos salvaguardar más puestos de trabajo”, agregó.
Como se recuerda el FAE-Turismo está dirigida a las mypes del sector turismo que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.
Este fondo de apoyo empresarial es administrado por Cofide y posee condiciones especiales. Por ejemplo, garantiza créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros.
Además pueden solicitar créditos del FAE-Turismo las micro y pequeñas empresas del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS).