El Ejecutivo autorizó la transferencia de 32 millones 931,857 soles para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19, requeridos por el Ministerio de Salud.
Así lo estableció el Decreto Supremo N° 072-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
La parte considerativa de la norma refiere que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de manera excepcional, a requerimiento y a favor del Ministerio de Salud, efectuará las contrataciones para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados para atender la emergencia por el COVID-19 a nivel nacional.
Esta autorización incluye la contratación de aquellos bienes y servicios que, a través del citado ministerio, requiera el Hospital de Lima Este–Vitarte, Hospital de Emergencias Villa El Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación y Hospital Central de la Policía Nacional del Perú–Luis N. Sáenz, para atender la emergencia por la pandemia del coronavirus.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
JRA
Published: 4/5/2020