Una brigada de EsSalud inició hoy la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a las reclusas de los penales de mujeres en Chorrillos y a la vez las inmunizó contra el virus de la influenza, informó el Seguro Social.
La Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, en coordinación con el Ministerio de Justicia y la jefatura del INPE, empezó esta mañana la campaña de vacunación en el penal Santa Mónica de Chorrillos.
“Estamos aplicando la tercera dosis contra el covid-19 a las internas de los penales, pero también la primera y segunda dosis a las que no la tuvieran. Asimismo, por indicación del Ministerio de Salud, estamos poniendo simultáneamente la vacuna contra la influenza para evitar y disminuir cualquier infección respiratoria”, explicó la licenciada Gina Alejandra Medina Lamadrid coordinadora del vacunatorio Miller.
Medina señaló que la brigada está compuesta por cuatro enfermeras, dos digitadoras, un médico y dos orientadoras que esperan inmunizar entre 400 a 600 reclusas por día. La vacunación continuará mañana, miércoles 9 de febrero, en el anexo de Mujeres de Chorrillos y terminará el jueves en el penal Virgen de Fátima del mismo distrito.
"Esta es una de las estrategias que venimos aplicando desde EsSalud para poder inmunizar a este grupo de mujeres que está privado de su libertad pero que tiene el derecho a estar protegido como toda persona en nuestro país" finalizó la coordinadora del vacunatorio.
Más en Andina:
Published: 2/8/2022