La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 54 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 41 son infecciones locales.
Vea aquí la galería fotográfica
Los nuevos positivos por contagio local se localizaron sobre todo en el noreste del país, escenario de varios rebrotes: en la provincia de Heilongjiang (28), en la de Jilin (9) y en la de Hebei (3). El caso restante hasta los 41 se detectó en la provincia central de Shaanxi.
Los contagios diagnosticados a viajeros provenientes del extranjero sumaron 13, detectados en Shanghái (este, 7), y en las provincias de Tianjin (noreste, 2), Shanxi (centro, 1), Jiangsu (este, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuán (centro, 1).
Los 54 nuevos casos totales confirman la tendencia descendente registrada en los últimos días: el lunes se anunciaron 124, el martes 82 y el miércoles 75.
Las cifras, no obstante, continúan preocupando a las autoridades, ya que en los próximos días se esperan desplazamientos masivos con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar, las más importantes para el país asiático, si bien el Gobierno ha recomendado no viajar si no es imprescindible.
Para evitar posibles contagios en ese periodo, China continúa inmersa en una campaña de vacunación prevacacional que aspira a inmunizar a hasta 50 millones de chinos antes de la llegada del Año del Buey.
Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 28 nuevas infecciones asintomáticas (9 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
El total de este tipo de infecciones en observación es de 988, de las que 288 son "importadas".
Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron 60 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 10.283 desde el inicio de la pandemia, de los que 174 perecieron.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS
Published: 1/27/2021