Andina

Brindan atención médica a comunidades por derrame de líquidos de gas natural

Compañía Transportadora de Gas del Perú

La compañía Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que como parte de las acciones preventivas suministran agua y víveres, así como atención médica a las personas de las comunidades cercanas a la zona donde se produjo un derrame de líquidos de gas natural.

La compañía Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que como parte de las acciones preventivas suministran agua y víveres, así como atención médica a las personas de las comunidades cercanas a la zona donde se produjo un derrame de líquidos de gas natural.

18:30 | Cusco, feb. 8.

La compañía Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que como parte de las acciones preventivas suministran agua y víveres, así como atención médica a las personas de las comunidades cercanas a la zona donde se produjo un derrame de líquidos de gas natural.

En un comunicado, TGP dio a conocer que desde el 3 de febrero despliega su Plan de Contingencia al identificar un incidente en el ducto de líquidos de gas natural del sistema de transporte, en la quebrada de Kemariato, distrito de Megantoni.

Pese a las difíciles condiciones geográficas y meteorológicas en la zona, desde un inicio el equipo especializado de TGP puso en marcha el plan de seguridad y control ambiental, delimitando la zona del incidente e instalando medidas de control para minimizar el impacto en el área. También se realizan trabajos de monitoreo de agua, suelo y sedimentos correspondientes según las normas pertinentes, indica la compañía.


Desde la ocurrencia del hecho, representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Local del Agua, el Ministerio de Energía y Minas, y el Gobierno Regional del Cusco supervisan y fiscalizan la puesta en marcha del Plan de Contingencia de la empresa según la normativa vigente. También estuvieron presentes los monitores del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario.

Adicionalmente, el equipo de gestión social recorre las zonas de influencia con el objetivo de brindar información a la población y autoridades locales.  Además, se habilitó la línea telefónica gratuita 1801 para absolver inquietudes. 

El documento emitido por TGP reafirma su compromiso y disposición de informar permanentemente a las autoridades competentes y a la opinión pública sobre las actividades que se encuentran encaminadas para dar solución a este evento.

(FIN) PHS/LZD

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Published: 2/8/2018